CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 28 de febrero de 2010

Sobre pensar...

Durante los últimos días me he encontrado pensando, he estado en el trabajo ocupando todas mis mañanas, llegando en la tarde y acostándome un rato, a veces con mi migraña, otras por suerte con la ausencia de esta, es cierto que no he parado, pero también es cierto que ha habido suficiente tiempo como para darle vuelta a muchas cosas y situaciones.

Pude ver más claramente los cambios a los que he sido sometida, que definitivamente ya no soy la misma, mi rutina no es la misma, nisiquiera sabiendo del trabajo, puesto que los niños a quienes veo a la salida son distintos cada semana, sobre mi y lo que siento también soy distinta.

Me encuentro tranquila, melancólica (mucho), pero tranquila… me he visto crecer y tomar las cosas de una mejor forma, me siento más humana y a la vez un poco más razonable, comprendo que es mejor pensar antes de actuar y que los impulsos pueden provocar mucho mal.

Ahora sé que en la vida nos enfrentamos a un sinfín de situaciones que pueden o no resultarnos gratas, que hay ciclos que se cumplen, muchos otros que se inician, que todos los días podemos conocer a nuevas personas, que debemos adaptarnos a diferentes contextos, que un trabajo significa rodearte de gente totalmente desconocida y que puede agradarte o no (y puedes agradarle o no).

Sé que lo que decidí estudiar no fue un juego, ahora lo estoy comprobando que se necesita mucha dedicación y un poco más de paciencia y amor, que a veces es necesario elevar la voz para ser escuchado, que una sonrisa puede alegrarte el día, que la incomodidad dura sólo instante, la satisfacción de que estas haciendo algo bien es aún más intensa.

Ahora sé también que no todo va a salir bien, pero que nada gano con sentarme a llorar. No porque no crea que alguna situación merezca la pena, sino porque llorar no arregla nada, sé también que algunas veces no se pueden contener, que resultan necesarias como desahogo, siempre y cuando no se haga una costumbre.

También me he puesto a pensar en cuanto tiene de cierto aquello de que hay en que nada dura para siempre, que estamos en constante cambio y que hay que saber decir adiós, ya sea a una etapa, una persona, un trabajo o a cierta parte de uno mismo.

Hay cambios que deben realizarse y que no por ello dejan de doler, pero es mejor si uno tiene la confianza en que las cosas mejoraran, las personas especiales pueden regresar algún día, si los caminos en la vida vuelven a coincidir, quizás sólo en la muerte, pero de que puede, puede. Así pues, es mejor atesorar los momentos vividos para poder crear nuevos cuando suceda el encuentro.

Un nuevo trabajo puede ser mejor y sobre lo que somos, uno decide si volver a lo que ha dejado ir o no, con el tiempo también aprendemos a saber si algo nos hace bien o no, aún con ello estamos expuestos a seguir errando, después de todo no creo que algún día dejemos de aprender, yo lo sigo haciendo, cada día, cada mañana y agradezco cada sensación… ese miedo, el dolor, la alegría y la compañía, agradezco el calor del mediodía y el frío que me cala en los huesos por las mañanas, agradezco sentirme sola de la misma forma en que agradezco sentirme feliz, porque eso significa que estoy viva y que soy capaz de seguir adelante con lo bueno y lo malo de mi vida.

viernes, 19 de febrero de 2010

Cuando no te conocía
yo ya pedía por ti
a Dios siempre le preguntaba
si en sus planes tendría la mujer (hombre) para mi.

Y ahora que veo en tus ojos
sé que la espera acabó
él ya me lo ha dicho todo
yo que tanto he esperado
y ese dia llegó.

Tiempo de novios
que no morirá,
amor que todo lo puede
que siempre comprende
que nada lo calla
que pide disculpes
y nunca se cansa.

Tiempo de novios que no pasara
amor que nunca se rinde
que olvida lo malo
que todo perdona
aunque caiga mil veces
mil veces se levanta.

Y cuando el tiempo haya pasado
y no te pueda sostener,
tomame tu de la mano,
si algun dia tropiezas
que ahi estare.

Y si algun dia oscurece
y parece estar todo mal
tu debes ser mi luz y yo tu verdad
tu y yo ... los dos
tu y yo

Tiempo de novios
que no morirá,
amor que todo lo puede
aunque caiga mil veces
mil veces se levanta.

Tiempo de novios que no pasara
amor que nunca se rinde
amor que delumbra a cada mañana

lunes, 8 de febrero de 2010

Miss Lidia dice:

Mire el último comentario de la entrada anterior y sentí pena, decía una buena amiga que he hecho por este medio que abandone y mi blog y aún más, la abandone a ella también :$. He andado de que escribo y luego siempre se me quitan las ganas, paso muy poco a los otros blogs y pues casi ni comento, pero NO, no te olvido Fleur… y aquí andamos… dejo esto como los sucesos de los últimos días.

- He andado de MUY floja.
- Me puse medio mal hace días y es una razón más por la que no me he dado tiempo de escribir, sólo tengo permitido estar dos horas en la pc, así que se me dificulta un poco.
- La bebe de mi Coco ya esta enorme, ya abrió los ojitos y cada día la veo más gorda y bella (son mis gustos).
- YA TENGO TRABAJO!!
- Inicie hoy y madre mía! Jajaja los niños son un caos, pero a pesar de andar brinque y brinque, hable y hable (cosa que yo aún en la uni seguía haciendo) me gusta muchote cuando se te acercan y te dan un abrazo o te dicen cositas bonitas.
- Ah que bellos niños, las nenas según cómo dijo su maestra son muy empalagosas (no me atrevería a desmentirla) pero pues, son niñas, vamos, yo también lo fui… aunque era de las tímidas que poco hablaban (a).
- Aunque al principio era su “maestra” ahora me dicen “mami”.
- Estoy con un grupo de tercer año, pero me toco cubrir a una maestra de 1ro. por un par de horas (Dios Santo, no había lastimado tanto mi garganta en mucho tiempo).
- Me hicieron el día, primero me dijeron que si se podían “juntar conmigo” y dije yo… “ah caray, ¿pues voy a jugar?, no es como que una maestra sea muy divertida a la hora de recreo (al menos, no yo xD).
- Me dijeron que me parezco a la Vanessa Hudgens, yo pregunte quién era esa y contestaron que la de High School Musical, sólo me reí pero en eso dice una niña “no, esta más bonita” y mi autoestima se fue al piso, alguien más pensó como yo y le dijo “¿quién esta más bonita?” y dijo, la maestra Lidia es más bonita que ella, aaww ternurita, la amé.
- Hablando de otras cosas, mientras iba de madrugada (las 6:30am para mi son madrugada) en el camión camino al trabajo (cof cof) me tocó ver cuando unos niños (no tan niños ok) esperaban el camión para ir a la prepa (mi ex prepa, yo también le esperaba ahí, sniff) y si, me transporte a esa época y casi pude sentir el ambiente que llenaba el salón de clases, que tiempos cuando uno no era responsable de los alumnos, sino que era una más de las que se la pasaban hablando o sin entrar a clase (si, si, esta mujer que busca inculcar en sus alumnos el amor por el estudio, pues no es precisamente una amante de ello jajaja).
- Llegue a las tardesmil y con bastante sueño y hambre, pero contenta.
- Hoy, realmente me dí cuenta de cuanto deseo poder estar con mis viejitos, allá en su tierra, así como aquellos tiempos en que iba a visitarlos unos días aunque fuera para hacerlos rabiar, extraño que mi abuelito me lleve “kekis” del mercado y que llegue montado en su triciclo con el mandado, extraño cuando me iba a escondidas tras de él hacia el potrero porque no me quería llevar, cuando cantaba canciones para niños sin parar, extraño verlo sentado ahí, afuera de la casa haciendo sus armazones. Extraño saberlo con salud.
- Al final del día, puedo decir que estoy conforme, iniciamos algo pesado, pero sobrevivimos (fuimos yo y otra amiga pues) y no se puede estar más contenta, tengo el apoyo de personitas que me llenan la vida y me alientan a seguir creciendo (aunque ya no se pueda en cuanto a estatura).