CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Le pedí a Dios un día que no me rompieras el corazón y sin previo aviso, ni despedidas desapareciste de mi vida, como si los últimos días no hubieran estado llenos de un NOSOTROS!¿Era esta su forma de evitarlo?

domingo, 30 de octubre de 2011

L112

Durante los últimos días he tenido sueños extraños, he terminado más cansada que de costumbre y el trabajo ha aumentado, los dolores de cabeza se hacen recurrentes, pero no con gran intensidad, sin embargo no ha sido tan malo. Cada día a pesar de lo cansado que resulta puedo estar rodeada de retoños llenos de energía que hagan que me convenza de lo hermosa que es la vida.

Alguien dijo que a pesar de todo era feliz en mi trabajo porque mi instinto materno relucía en todo su esplendor al estar en ese lugar, si he de ser franca no ha habido un solo instante en que no mire sus rostros e imagine cómo sería un pedacito de carne mío. Le he imaginado durante tanto tiempo, le he creado e incluso le he puesto un nombre con tanto empeño que resulta imposible no desear cada día que pase que llegue.

Si preguntan cuál es mi meta en la vida, con gran facilidad puedo contestar “Ser mamá”, los años pasan y sigo aquí soñando, luchando por ser cada día mejor, encargándome de encontrarme plena y saludable y es sorprendente el cómo puede un pequeño sueño motivarte tanto.

Puede resultar incluso chistoso que mis fuerzas estén en ello cuando soy una persona solitaria, me ha tocado escuchar en tantas ocasiones el ¿andas de novia?, ¿cómo piensas ser madre? Y tantas otras burlas que de pronto hacen a uno sentirse inferior, quizás sea una soñadora compulsiva, quizás es cierto y hoy por hoy en el presente no tenga chance de convertirme en madre, pero eso no significa que el día de mañana la situación no cambie.

Empiezo a cansarme de todos esos “¿tú cuándo te piensas casar?”, “te estás haciendo vieja”, “te estás quedando”, “uh nadie te aguanta”, en primer lugar sólo tengo 23 años y si, es un año antes de que mi madre me tuviera a mí, pero se vale ¿no? Es decir, eso no significa nada, ¿qué saben los demás de lo que uno siente? ¿por qué vamos por ahí haciendo juicios sólo por hacerlos. ¿Quiénes somos para juzgar a los demás? Verdad o no, fantasía o realidad, déjenme seguir soñando, déjenme seguir creyendo, déjenme seguir viviendo. Yo sabré cómo, cuándo y con quién.


Lidia Soto

viernes, 14 de octubre de 2011

Si le hablará al amor

Si le hablara al amor probablemente le diría tantas cosas que ya ha escuchado, le diría cuán importante ha resultado en mi vida y cuántos buenos momentos me ha regalado sin medida.

Si le hablara al amor, podría escribirle el poema más dulce y perfecto, aquel donde no existieran los defectos.

Si le hablara al amor podría decirle que es el motor de mi vida, que sin duda a mis más grandes miedos ha sido la mejor medicina.

Si le hablara al amor podría plasmar tantas pinceladas por el cielo, colores brillarían regalándonos consuelo.

Yo podría hablarle al amor y culparlo por mis más grandes desconsuelos, podría hacerlo responsable de tantos fracasos y tantas heridas, pero al final seguiría siendo amor. El amor que mueve, el amor que da sentido a una vida, el amor por el canto, los sueños, las letras, la familia, la vida y hasta el mismo llanto. Y es que hay tantos tipos de amor en este mundo que cada paso que doy está lleno de este sentimiento, hay tanto amor regado por el mundo que resulta imposible creer que hay quién no conoce el significado.


Lidia Soto

martes, 27 de septiembre de 2011

Acerca de la costumbre


Costumbre: Manera de obrar establecida por un largo uso o adquirida por la repetición de actos de la misma especie. Práctica muy usada que ha adquirido fuerza de precepto.

Durante años me he preguntando si la adquisición de dicho concepto es bueno o malo, desde que recuerdo le he buscado el lado negativo, ese que une costumbre-rutina y considero que la rutina no es buena o quizás en cierta forma ¿lo es?

Hay practicas que deben realizarse día con día y el hacerlo una costumbre o de manera rutinaria podría llegar a beneficiarnos, cierto. Supongo que tal vez lo importante aquí es como en todo NO ABUSAR.

Si aprendemos a manejar las cosas y a tener un límite, puede que todo resulte diferente a lo que he creído durante tanto tiempo. Después de todo, la mayoría de nosotros vivimos en eso, una costumbre… nos acostumbramos a un lugar, a las personas, a un trabajo, a realizar ciertas actividades en el día y eso no esta tan mal, digo, significa que estas aceptando lo que te rodea de una forma positiva ¿no?

Si me pongo a pensar más detenidamente quizás la palabra “costumbre-rutina” no sea del todo cierta, cada día que pasa es diferente y hasta en la actividad o el trabajo más rutinario algo sale diferente, quizás sea cuestión de tiempo, hoy sales a una hora, mañana unos minutos después, unos minutos antes… incluso la diferencia pueden ser segundos. Ahí, ya no está todo quieto.

Antes temía a acostumbrarme a algo o alguien, ahora creo que todo es parte del aprendizaje y si mañana esa costumbre debe ser modificada, es bueno saber que será para bien, ¿no es acaso ilógico que a una persona que le gusta seguir aprendiendo y seguir creciendo, tema al cambio?

Llega un punto en el que te cansas de temer, dato a favor…. El temor dejo de ser una costumbre y es una costumbre que definitivamente vale la pena perder.

domingo, 28 de agosto de 2011

Oportunidades vs Sueños

He pensado acerca de las oportunidades, con el tiempo he descubierto que estas no son sólo para unos cuantos, en realidad a todos se nos presente y la diferencia esta en aquellos que las toman y aquellos que las dejan ir. He de admirar a aquellos que las hacen suyas y obtienen grandiosos resultados, admiro un poco más a aquellos que se arriesgan y salen mal parados, porque al final, al menos tuvieron el valor de intentarlo.

He podido entender algunas cosas, sin embargo aún no estoy segura de aquellos que deciden no tomar estas oportunidades y seguir poniendo sus fuerzas, empeño y esperanza en aquellos sueños que quiere realizar.... En qué punto es preferible arriesgarte y dejar ir un sueño? Cómo saber cuál de las dos opciones es la adecuada?

lunes, 15 de agosto de 2011

Tanto

Esto te lo escribo a ti que a lo largo del tiempo has sostenido mi mano fuerte aún sin estar, a ti que logras darme la misma paz que el mar que rodea mi hogar, a ti que sin intenciones ocultas te has escapado conmigo de la más temida realidad y es que mi vida no sería lo mismo si no ocuparas tu ese lugar, sin tantas cosas que parlar, sin tantas miradas para dar. Canciones terminadas en risas, risas terminadas en seriedad, tanto eres, tanto sientes, tanto es tanto cuando se trata de ti, cuando se trata de mi.

domingo, 7 de agosto de 2011

L123

Vivimos en un lugar donde pronunciamos la "CH" muy fuerte, hablamos con un acento FUERTE y MARCADO, comemos CHorizo, CHilorio, maCHaca, CHiCHarrón, carne con CHile, ceviCHe, carne asada, frijoles puercos, y Coyotas, en donde los domingos se reunen las familias para comer, donde hay auténticos VAQUEROS y el desierto se junta con el mar. "SOY DE SONORA, ORGULLOSAMENTE SONORENSE!!! :)"