CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 30 de octubre de 2011

L112

Durante los últimos días he tenido sueños extraños, he terminado más cansada que de costumbre y el trabajo ha aumentado, los dolores de cabeza se hacen recurrentes, pero no con gran intensidad, sin embargo no ha sido tan malo. Cada día a pesar de lo cansado que resulta puedo estar rodeada de retoños llenos de energía que hagan que me convenza de lo hermosa que es la vida.

Alguien dijo que a pesar de todo era feliz en mi trabajo porque mi instinto materno relucía en todo su esplendor al estar en ese lugar, si he de ser franca no ha habido un solo instante en que no mire sus rostros e imagine cómo sería un pedacito de carne mío. Le he imaginado durante tanto tiempo, le he creado e incluso le he puesto un nombre con tanto empeño que resulta imposible no desear cada día que pase que llegue.

Si preguntan cuál es mi meta en la vida, con gran facilidad puedo contestar “Ser mamá”, los años pasan y sigo aquí soñando, luchando por ser cada día mejor, encargándome de encontrarme plena y saludable y es sorprendente el cómo puede un pequeño sueño motivarte tanto.

Puede resultar incluso chistoso que mis fuerzas estén en ello cuando soy una persona solitaria, me ha tocado escuchar en tantas ocasiones el ¿andas de novia?, ¿cómo piensas ser madre? Y tantas otras burlas que de pronto hacen a uno sentirse inferior, quizás sea una soñadora compulsiva, quizás es cierto y hoy por hoy en el presente no tenga chance de convertirme en madre, pero eso no significa que el día de mañana la situación no cambie.

Empiezo a cansarme de todos esos “¿tú cuándo te piensas casar?”, “te estás haciendo vieja”, “te estás quedando”, “uh nadie te aguanta”, en primer lugar sólo tengo 23 años y si, es un año antes de que mi madre me tuviera a mí, pero se vale ¿no? Es decir, eso no significa nada, ¿qué saben los demás de lo que uno siente? ¿por qué vamos por ahí haciendo juicios sólo por hacerlos. ¿Quiénes somos para juzgar a los demás? Verdad o no, fantasía o realidad, déjenme seguir soñando, déjenme seguir creyendo, déjenme seguir viviendo. Yo sabré cómo, cuándo y con quién.


Lidia Soto

0 comentarios: